HERMOSILLO, Sonora — Elementos del Departamento de Bomberos y Cruz Roja de Hermosillo atendieron un reporte para auxiliar a un hombre, con un peso aproximado de 250 kilogramos, que necesitaba ser bajado desde el segundo piso de un domicilio en la colonia Villa de Seris.
El reporte atendido por Bomberos y Cruz Roja se registró alrededor de las 9:30 horas de este lunes 13 de enero, en un domicilio situado en la calle Espiridión Ahumada, entre Sufragio Efectivo y avenida 5 de Mayo, en la colonia Villa de Seris.
Adulto mayor de 50 años requirió ayuda para bajar del segundo piso
De acuerdo con información del oficial de bomberos Martín Pacheco, los socorristas de la Cruz Roja solicitaron apoyo para descender del segundo piso a un adulto con obesidad, de aproximadamente 50 años de edadLa persona, que registraba un peso estimado de 250 kilogramos, requirió la asistencia de más de cuatro bomberos y dos socorristas.Para lograr el descenso, se utilizó un sistema de anclaje con escalera de mano que permitió bajar al hombre de manera segura.
Según información del Departamento de Bomberos, el hombre se encontraba estable, aunque necesitó suministro de oxígeno y fue trasladado al hospital del Isssteson para recibir atención médica especializada.