En su interés de garantizar atención médica digna y equipo suficiente para su operatividad, el mandatario estatal entregó a Isssteson ocho ambulancias y anunció presupuesto adicional superior a los 3 mil millones de pesos para el próximo año.
•Esta entrega respaldada por la sección 54 y el sector empresarial, representa una mejora para el sistema de salud pública y amplitud de los servicios para todos los derechohabientes en el estado.
Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2024.- Con recurso adicional de 3 mil 600 millones de pesos, así como la entrega de ocho ambulancias, el gobernador Alfonso Durazo Montaño fortalece al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) para brindar mejor atención de salud a sus derechohabientes a lo largo y ancho de la entidad.
El mandatario estatal mencionó que, además del presupuesto de la institución, se está reforzando con respaldo financiero, por lo que hizo un llamado al trabajo conjunto entre autoridades, representaciones sindicales y los propios trabajadores para el diseño de un modelo de gestión que garantice la continuidad de la institución en beneficio de sus afiliados.
“Aquí hay talento, hay compromiso, hay experiencia, hay historia, hay futuro, hay que aplicarnos juntos para que el Isssteson no solo tenga larga vida, sino que todos sus beneficiarios tengan un mejor servicio, y sobre todo a quienes nos sigan en el camino entregarles una institución saneada, que no padezca las limitaciones que hoy hemos conocido en el sistema de salud”, indicó.
La entrega de ocho ambulancias por parte del Gobernador Durazo, con el respaldo de la sección 54 y el sector empresarial, representan una mejora para el sistema de salud pública, ya que con estos vehículos se podrá garantizar una atención médica oportuna y eficaz, mismas que serán destinadas para traslados médicos de pacientes.