Apple aclaró este miércoles que nunca ha vendido los datos recopilados por su asistente de voz Siri ni los ha utilizado para crear perfiles de marketing, apenas unos días después de resolver un caso en el que enfrentó tales acusaciones.
La semana pasada, el fabricante del iPhone pagó 95 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en la que los demandantes alegaban que el fabricante grababa rutinariamente sus conversaciones privadas después de que activaban Siri sin intención y revelaba estas conversaciones a terceros, como anunciantes.
Los asistentes de voz suelen reaccionar cuando las personas usan "palabras clave" como "Hola Siri".
La compañía negó esas afirmaciones y no las admitió en su acuerdo de la semana pasada, en el que decenas de millones de clientes de Apple pueden recibir hasta 20 dólares por cada dispositivo habilitado para Siri, como iPhones y Apple Watches.
"Apple nunca ha utilizado los datos de Siri para crear perfiles de marketing, nunca los ha puesto a disposición para publicidad y nunca los ha vendido a nadie para ningún propósito", dijo Apple el miércoles.
Apple pagó 95 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en la que los demandantes alegaron que grabó sus conversaciones privadas después de que activaron Siri.