La Guardia Costera de Italia informó este jueves 22 de agosto que el cadáver del magnate británico de la tecnología Mike Lynch (junto con el de Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley International) era uno de los recuperados ante la costa de Sicilia de entre los restos del naufragio de un superyate que, según sus constructores, era insumergible.
El cuerpo del empresario, que figuraba como desaparecido, fue rescatado esta mañana del yate de lujo hundido a 50 metros de profundidad bajo y llevado a tierra para su posterior autopsia e identificación. Las autoridades italianas por el momento guardan silencio.
Los cuerpos de Lynch y de otras cuatro personas fueron recuperados por los equipos de rescate. Una mujer seguía desaparecida.
La tragedia dejó un muerto, el cocinero canadiense Recaldo Thomas, y seis desaparecidos: Mike Lynch y su hija de 18 años, Hannah; el presidente del banco Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y de su esposa Judy, y el abogado del empresario, Chris Morvillo y su mujer Neda.
Quince de las 22 personas que iban a bordo del yate de lujo en Sicilia sobrevivieron, incluyendo una madre que habría sujetado a su hija de un año sobre las olas para salvarla.
Desde ayer, los buzos de los bomberos italianos han logrado recuperar del yate cinco cadáveres y tratan de extraer el sexto y último, en medio de grandes dificultades por la profundidad y la posición en que quedó la nave tras su hundimiento.
El Bayesian, un yate de 56 metros (184 pies) de eslora con bandera británica, se hundió durante una tormenta a primera hora del lunes, cuando estaba fondeado a aproximadamente un kilómetro (milla) de la costa. Funcionarios de Protección Civil creen que la embarcación fue golpeada por un tornado sobre el agua, o manga de agua, y se hundió rápidamente.
Lynch estaba celebrando su reciente absolución de cargos de fraude con las personas que lo habían defendido durante el juicio.