El huracán Milton azotó Florida el miércoles como una tormenta de categoría 3, azotando la costa con vientos feroces de más de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) y produciendo una serie de tornados en todo el estado. Tampa evitó un impacto directo.
El ciclón tenía vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (120 millas por hora) cuando tocó tierra a las 8:30 pm cerca de Siesta Key, dijo el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami. Siesta Key es una próspera franja de playas de arena blanca que alberga a 5.500 personas a unas 70 millas (112 kilómetros) al sur de Tampa. La tormenta aún estaba provocando una marejada ciclónica potencialmente mortal en gran parte de la costa del Golfo de Florida, incluidas áreas densamente pobladas como Tampa, St. Petersburg, Sarasota y Fort Myers.
Mejora tu carrera con el Programa de Design Thinking e Innovación del IIT Delhi ¡ Inscríbete ahora!
También es probable que las fuertes lluvias provoquen inundaciones en el interior, a lo largo de ríos y lagos, mientras Milton atraviesa la península de Florida como huracán, para finalmente emerger en el Océano Atlántico el jueves.
Más de un millón de hogares y empresas se quedaron sin electricidad el miércoles por la noche en Florida, según poweroutage.us, que hace un seguimiento de los informes de los servicios públicos. La mayor cantidad de cortes se produjo en el condado de Sarasota y el vecino condado de Manatee.
Milton azotó una región de Florida que todavía se recuperaba del huracán Helene, que causó graves daños a las comunidades costeras con marejadas ciclónicas y mató a una docena de personas solo en el condado costero de Pinellas.
Anteriormente, los funcionarios habían emitido severas advertencias para que los lugareños huyeran o se enfrentaran a sombrías probabilidades de sobrevivir