Porticello, Italia Cinco cuerpos fueron encontrados por buzos el miércoles mientras los rescatistas buscan a los desaparecidos del superyate "Bayesian", que se hundió frente a la costa de Sicilia a principios de esta semana.
Un equipo de sobre el terreno vio el miércoles a las autoridades italianas trasladar cuatro bolsas con cadáveres desde los botes de rescate a las ambulancias en el puerto siciliano de Porticello. Pocos detalles más estaban disponibles de inmediato y no está claro quién fue recuperado.
Posteriormente, el jefe de la agencia de protección civil de Sicilia, Salvatore Cocina, dijo a que se localizó un quinto cuerpo, pero aún no se ha recuperado ni identificado
Se espera que los equipos de rescate italianos continúen su búsqueda mañana al amanecer después de concluir la búsqueda del día, continuó Cocina.
El yate, de bandera británica, se hundió a primera hora del lunes, causando la muerte de al menos una de las 22 personas que iban a bordo, después de que su mástil, uno de los más altos del mundo, se partiera por la mitad durante una tormenta violenta. Quince personas fueron rescatadas, e inicialmente se dio por desaparecidas a seis.
El martes se recuperó un cadáver que fue identificado como el chef de a bordo Ricardo Thomas, ciudadano de Antigua, según Reuters. Este miércoles se recuperaron cuatro más, lo que significa que una persona sigue desaparecida.