Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Entrega gobernador Alfonso Durazo 12 millones de pesos en apoyos a pescadores de Guaymas  , Autos chocolates no regularizados serán decomisados en septiembre, advierten organizaciones , Retiran carpas en playas de San Carlos; sigue Bahía de Kino , Confirma Secretaría de Salud dos casos de viruela símica en Sonora  , Aepaf a la espera del plan piloto del nuevo plan de Estudios de Educación Básica de SEP , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Misuri y otros estados comienzan a prohibir el aborto tras decisión de Corte en EU   
 

Redacción / 2022-06-24

El fiscal general de Misuri anunció este viernes que este estado conservador del centro de Estados Unidos se convertía en el "primero" en prohibir las interrupciones voluntarias del embarazo tras la decisión de la Corte Suprema, que revocó el derecho al aborto.

"Misuri acaba de convertirse en el primero en el país en poner fin de manera efectiva al aborto", dijo el fiscal general del estado, Eric Schmitt, en Twitter. "Este es un día monumental para la santidad de la vida".

Por su parte, Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur también prohibieron la interrupción del embarazo nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de EU.

Los tres estados habían aprobado con anterioridad estas leyes prohibiendo al aborto que entraron en vigor tan pronto se hizo pública la decisión del Tribunal Supremo, según el Instituto Guttmacher, dedicado a la investigación de derechos reproductivos..

La organización Planned Parenthood, que cuenta con la mayor red de clínicas de salud reproductiva de Estados Unidos, y el Instituto Guttmacher, advirtieron este viernes que otros 23 estados pueden poner en vigor con rapidez la prohibición al aborto.

¿Qué otros estados prohibirán el aborto?

Los estados de Arkansas, Idaho, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming han aprobado leyes prohibiendo el aborto que entrarán en vigor tras la sentencia del Supremo.

En el caso de Idaho, Tennnessee y Texas, la prohibición a la interrupción del embarazo no entrará en vigor hasta dentro de 30 días, según los datos del Instituto Guttmacher.

Otros estados, como Arizona, Georgia, Iowa y Michigan, tienen restricciones preparadas que ahora pueden entrar en vigor.

En estos momentos, sólo 16 estados (California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Oregon, Vermont, Rhode Island y Washington), así como el Distrito de Columbia, han adoptado leyes que refuerzan la protección del derecho al aborto.

En total, al menos 36 millones de mujeres en edad reproductiva podrían perder el acceso al aborto según Planned Parenthood, que calificó la decisión de "devastadora" sobre todo para las personas más vulnerables de la sociedad como "las comunidades negras, latinas e indígenas, las personas con discapacidades, las que viven en áreas rurales, jóvenes, inmigrantes y quienes tienen dificultades financieras".

Texas es un estado en favor de la vida: gobernador

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó en Twitter tan pronto como se conoció el fallo que revoca la sentencia "Roe versus Wade" que en 1973 legalizó la interrupción del aborto en todo Estados Unidos.

Abbott afirmó que "Texas es un estado en favor de la vida" y que siempre luchará "para salvar todos los niños de la devastación del aborto".

El gobernador de Texas valoró como correcta la decisión del Tribunal Supremo que permite a cada estado decidir sobre el aborto.

La mayoría conservadora del Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de derogar "Roe versus Wade" al considerar que el aborto no está protegido por la constitución estadounidense.

También tumbó "Planned Parenthood versus Casey", otro fallo de 1992 que reafirmaba el derecho a abortar aunque permitía a los estados regular sobre el proceso.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Putin ofrece bono y medalla a madres rusas que tengan 10 hijos
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidió incentivar el crecimiento poblacional a su estilo, reviviendo una política de la era soviética

Exdirector financiero de Trump se declara culpable de evasión fiscal
Está acusado de haber aprovechado beneficios en especie, como un apartamento en un barrio de lujo de Manhattan

Zelenski pide a la ONU garantizar desmilitarización de planta nuclear controlada por Rusia
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, que garantice la desmilitarización 

China pide tener más hijos, a cambio dará beneficios
Se espera que la población mundial alcance 8 mil millones en noviembre de 2022 y que India sea el país más poblado en 2023

Ataque ruso con misiles contra Odesa deja cuatro heridos
El ataque de la madrugada de este miércoles fue la primera ocasión que Rusia utilizó misiles de crucero para atacar Odesa

Van 50 mil detenidos en El Salvador tras guerra contra las pandillas
El gobierno salvadoreño prepara leyes para encerrar a los presuntos delincuentes por largo tiempo

Sube a 16 la cifra de muertos por explosión en mercado de Armenia
Las operaciones de rescate han continuado hasta la mañana de hoy pues se cree que aún hay personas atrapadas bajo los escombros

Primera dama de EU, Jill Biden, da positivo a Covid-19
Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves

Este país no quiere comunismo: Bolsonaro comienza campaña para su reelección en Brasil
El mandatario de ultraderecha comenzó su gira en un poblado donde fue acuchillado por un enfermo mental ya que para él significa el "renacimiento

Sube a seis la cifra de muertos por explosión en mercado de Armenia
Las operaciones de rescate han continuado hasta la mañana de hoy pues se cree que aún hay personas atrapadas bajo los escombros

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES