En el balance semanal, el peso le ganó 29 centavos al dólar, esto ante la expectativa de nuevas rondas de negociaciones arancelarias Presidenta Claudia Sheinbaum, presuma esto en su próxima ‘mañanera’: El peso mexicano cerró en su mejor nivel ante el dólar desde agosto de 2024, en medio de un mayor apetito por el riesgo global ante la disminución de tensiones entre EU y China.
La apreciación del peso mexicano ante el dólar fue de 0.23 por ciento, según datos del Banco de México, por lo que el tipo de cambio se ubicó en las 19.10 unidades, 4 centavos menos con respecto al cierre del jueves 5 de junio.
El peso mexicano también se llevó la semana ante el dólar pues se ubicó 29 centavos por debajo del cierre del pasado viernes 30 de mayo.
El peso mexicano alcanzó un mínimo que no se había observado desde el 23 de agosto de 2024, cuando el tipo de cambio cerró en las 19.07 unidades.
Los negociadores de Estados Unidos y China reanudarán las conversaciones arancelarias el próximo lunes 9 de junio en Londres, según anunció el presidente Donald Trump, mientras las dos economías más grandes del mundo intentan resolver una disputa latente sobre aranceles y tecnología que ha aumentado la incertidumbre en los mercados.