NOGALES, Sonora — Los 10 cargamentos de narcóticos incautados por separado en las garitas de Nogales en el mes de diciembre, dieron como resultado millonarias perdidas al crimen organizado; así lo dio a conocer esta mañana a través de su cuenta X el director del puerto fronterizo en Nogales, Arizona, Michael Humphries.
El informe de Humphries señala que se aseguraron aproximadamente 1.5 millones de pastillas de fentanilo, 162 libras de polvo de fentanilo, 317 libras de metanfetamina 52.5 libras de heroína y 22 libras de cocaina en el mes de diciembre.
Todo lo incaitado por las autoridades estadounidenses se registró del 4 al 22 de diciembre en 10 cargamentos diferentes que intentaron atravesar de contrabando las garitas fronterizas Dennis DeConcini y Mariposa de la ciudad de Nogales.
El director del puerto fronterizo señaló que los narcóticos fueron ocultados por los traficantes en el tanque de gasolina, la llanta de repuesto, asientos de los vehículos y en las baldosas; en todos los casos se utilizaron automóviles particulares como medio de transporte.
Según el informe mundial sobre narcóticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 2022, los precios de las sustancias incautadas, en relación con las cantidades, significaron una pérdida millonaria para el crimen organizado.