Cajeme, Sonora, 23 de octubre de 2024.- Por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones, en agravio de una mujer, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron, con base en un mandato judicial, a Orley Francisco “N”, de 30 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2022, cuando la víctima, Roxana Arleth “N”, fue invitada por el imputado a un domicilio en la colonia Urbi Villa del Rey, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme.
Al llegar al lugar, varias personas estaban consumiendo drogas, en un momento dado, la víctima se tomó fotografías con una amiga, lo que molestó al sujeto, para proceder a amenazarla de muerte.
Posteriormente, presuntamente la ató con trozos de sábanas y cinta canela, mientras la intimidaba con armas blancas. Horas después, alrededor de las 23:00 horas, el padre del agresor llegó al lugar y liberó a la mujer, llevándola posteriormente a su domicilio.
Orley Francisco “N” fue localizado y capturado en la calle Jalisco, en la colonia Centro, por los agentes ministeriales el pasado 21 de octubre. Quedó a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes para asegurar que el acusado enfrente las consecuencias legales de sus actos.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso de actuar con firmeza contra los delitos que atentan contra la libertad e integridad de las personas, trabajando para que las víctimas obtengan justicia.