Ataques transfronterizos: Israel y Hezbollah participaron en ataques transfronterizos este jueves mientras el Líbano se tambalea por dos letales ataques consecutivos dirigidos contra los dispositivos electrónicos de los miembros del grupo militante respaldado por Irán que dejaron decenas de muertos y miles de heridos.
La acción continúa: El ministro de Defensa, Yoav Gallant, prometió el jueves que las acciones militares israelíes contra Hezbolá continuarán. "Nuestro objetivo es garantizar el retorno seguro de las comunidades del norte de Israel a sus hogares", dijo durante una reunión con comandantes militares.
Habló el jefe de Hezbollah: El líder del grupo, Hassan Nasrallah, condenó los ataques furtivos contra buscapersonas y walkie-talkies, y dijo que Israel "cruzó todas las líneas rojas" e insinuó que podría tomar represalias. Israel no se atribuyó la responsabilidad de los ataques.
Llamado a la moderación: el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que cualquier otra escalada podría dificultar las conversaciones de alto el fuego entre Israel y Hamas.