Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Más del 80% de los usuarios de transporte público piden más unidades , Prepara tu suero, el clima de Sonora será caluroso esta semana , Buscará ponerse al corriente el Ayuntamiento de Hermosillo con el Isssteson: Alcalde , Llevará CRICP al pleno Acuerdo para designación al cargo de Auditor o Auditora Mayor ISAF , Gobernador Alfonso Durazo llama a estudiantes a prepararse para transformar Sonora , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Voluntariado CIMA IAP facilita asistencia médica para personas vulnerables   
 

Redacción / 2022-05-12

Dentro de las principales actividades está facilitar el apoyo médico, económico, moral y espiritual; hoy es una de las 10 finalistas de la Cumbre de Filantropía

Hace 25 años, un grupo de familiares y amigas se percataron de la gran necesidad de apoyo que requerían los pacientes sin recursos que acudían por una razón u otra al Hospital CIMA de Hermosillo.

Yolanda Escalante Hoeffer, la presidenta y voluntaria de la institución de asistencia privada, conformada en 1999, indicó que dentro de las principales actividades está facilitar el apoyo médico, económico, moral y espiritual de cualquier persona que lo solicite.

“Recibimos solicitudes de apoyo de enfermos, personas sin seguridad social y con seguridad social; personas que requieren de cirugías, medicamentos, estudios de laboratorio, pérdidas de familiares, personas que solicitan trasplantes nosotros somos un enlace con el Centro Nacional de Trasplantes, niños que necesitan cirugías de corazón, un sin fin de necesidades de la población y para eso estamos”, aclaró.

Sin embargo, debido a la gran demanda y necesidad de fondos, los integrantes del Voluntariado CIMA realizan cada año, dos o tres eventos para recaudar fondos para cumplir con su funciones humanitarias.

“Si no podemos ayudar a las personas con una consulta o con otro problema, los enlazamos con otras instituciones es una parte de nuestra labor, tenemos muy buena relación con otras instituciones privadas y públicas para poder apoyar”, aclaró Escalante Hoeffer.

Ya que desde hace más de 25 años han realizado diariamente, desde lunes a sábado en horarios de 9:30 a 15:00 horas, incluso hasta las 22:00 horas sus funciones por el bienestar de las familias.

De este modo, se han operado 783 niños que sufren de un padecimiento del labio paladar hendido, una situación que ocurre en uno de cada 700 niños en México.

Incluyéndose los gastos de traslado de los menores, ya sea que se encuentren en otro municipio de Sonora, así como el hospedaje para asegurar que se realice la operación requerida y las consecuentes.

Sin mencionar, las donaciones económicas para solventar de una manera total o parcial los costos de consultas, hospitalización, cirugías, estudios de laboratorio, prótesis; aparatos ortopédicos y donativos en especie que recaudan en Voluntariado CIMA.

Además de contar con programas especiales como: Rostros Felices un proyecto de hace 17 años, en el cual médicos de Estados Unidos especialistas en reconstrucción quirúrgica con una institución de Nogales, Arizona, sostienen una alianza para atender a niños, adolescentes y adultos con el padecimiento de paladar hendido.

“Hay niños que nacen tan deformes que requieren un injerto de hueso, que requieren una cirugía para mejorarles el lenguaje, niños que sufren muchos síndromes unidos a esta condición, nosotros ofrecemos las cirugías necesarias y tratamientos hasta la total recuperación”, mencionó Yolanda Escalante.

Además de informar que hay jóvenes de 18 años, mujeres casadas con hijo y profesionistas que han tenido la oportunidad de operarse en uno de los mejores lugares con los mejores médicos sin ningún costo.

“Ahora en la Cumbre de Filantropía fuimos de las 10 instituciones elegidas y nos llena de alegría, un agradecimiento infinito porque vamos a tener la oportunidad de presentar el programa de Rostros Felices”, expresó.

Ya que se trata de una de las actividades que realizan en el Hospital CIMA, donde cada año se realiza una jornada para apoyar a 60 niños con cirugías durante 4 días.

Además de brindarse terapias de lenguaje para la recuperación, odontología y terapia psicológica para niños de comunidades rurales que no tienen los medios para dichas operaciones.

Por otra parte, se indicó por la presidenta del Voluntariado CIMA que se trata del programa que más gastos representa, por lo que será solicitado el recurso de la Cumbre de Filantropía para seguir con las actividades.

Y así continuar con las visitas a cuartos para valorar las necesidades de los pacientes, los programas especiales, entre cirugías, medicinas, donaciones y equipo médico como camas, sillas de ruedas etc.

Sin olvidarse del apoyo moral y espiritual que le brindan los integrantes de la institución de asistencia privada a las familias, la ayuda económica a toda persona en situación vulnerable.

“Son muchísimas necesidades dentro de nuestro voluntariado, sin embargo, Rostros Felices es la que más nos genera gastos y con la que más satisfacción hemos tenido”, finalizó Yolanda Escalante.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Sonora y Sinaloa unen esfuerzos para prevenir influenza aviar
Sonora apoyará a Sinaloa para que el vecino estado recupere el estatus zoosanitario que perdió hace unos años

AMLO recibe propuesta de Plan de Justicia para los Guarijíos
Con el compromiso de regularizar las tierras, combatir el desabasto de agua potable y el rezago en salud e infraestructura

El miércoles se definirá si permanece o no Cobach en Esqueda
El director general del Sistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), Rodrigo Arturo Rosas Burgos

La juventud sonorense cuenta con mayores oportunidades para salir adelante: Aarón Grageda
Nunca como hoy, los estudiantes sonorenses han tenido tantas oportunidades de acceder a apoyos que les permitan continuar su formación 

Sector hotelero mantendrá aplicación de protocolos contra COVID-19
Pese a la inminente derogación de la Ley 171 con la que se eliminará el uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados 

Recibe AMLO propuesta del Plan de Justicia Seri en despedida de Sonora
Este domingo, fue entregada en la comunidad de Desemboque, municipio de Pitiquito, la propuesta del Plan de Justicia para los Seris

Hallan muerto a enfermero desaparecido en SLRC
Ante el reporte al C5i del hallazgo de un cuerpo sin vida, en un predio desértico cercano a San Luis Río Colorado

Habrá consecuencias para carros chocolate sin regularizar
Se analizan los posibles escenarios que pudieran tener en Sonora los vehículos de procedencia extranjera que no sean regularizados 

Uso obligatorio de cubrebocas continuará al menos tres semanas más
Será el 7 de junio cuando se llevará a cabo la reunión de la Comisión de Salud del Congreso del Estado para analizar y dictaminar la iniciativa 

Esperan aumente matrícula de alumnos en escuelas privadas
Las escuelas privadas esperan que aumente hasta un 70 por ciento la matrícula de estudiantes con el regreso total a clases 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES