Jose Luciano Rodríguez Gómez, Teniente Coronel Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, aseguró que la población de Acapulco, Guerrero, cuenta con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos tras las inundaciones ocasionadas por el ciclón “John” en las últimas horas.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el teniente coronel piloto aviador Rodríguez Gómez destacó que “moverán todo” para ayudar a la población del puerto guerrerense en estos momentos difíciles.
“Hace casi un año fue con “Otis” y hoy fue con “John”, pero el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la Guardia Nacional, estamos actuando para beneficio de la población”, explicó.
“Se han enviado despensas, en la mañana salieron nueve cajas secas con más de nueve mil despensas, tenemos que enviar esta tarde un avión con 15 tonelkadas de despensas, y estamos realizando evacuaciones”, puntualizó.
Sobre posibles actos de rapiña en el puerto guerrerense, destacó que los efectivos desplegados en dicha zona de Guerrero harán que se mitiguen los daños ocasionados de “John”.