Hermosillo, Sonora; Apoyar la creación de empresas nuevas, formalizar a las existentes y que con ello se generen empleos formales y riqueza para la ciudad, es la razón de ser del programa Fast Track, que opera la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE), explicó Gertie Agraz Boeneker, directora de la dependencia.
La funcionaria en la administración que encabeza el Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez informó que recientemente 30 emprendedoras y emprendedores de la localidad concluyeron lo que fue la doceava edición del programa.
“Fast Track es nuestro programa de incubación rápida, en el que recibimos desde personas que apenas tienen una idea de negocios y la quieren desarrollar hasta empresas de reciente creación que quieren mejorar su modelo de negocios y encontrar elementos en su propuesta de valor que les permita tener nuevos clientes y ampliar sus mercados”, abundó la funcionaria.
Relató que en el ciclo de capacitaciones que concluyó la AMDE contó con la colaboración de la Cámara Nacional De Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Hermosillo (CANACOPE Servitur), organismo empresarial que aportó en esta ocasión sus instalaciones, instructores de primer nivel y difusión en la comunidad.
Invitó a las ciudadanas y ciudadanas con interés emprendedor a que aprovechen los diferentes programas que la dependencia tiene para ofrecerles y que abarcan todas las etapas de desarrollo de un emprendimiento, desde la idea, definición del modelo de negocios, hasta estrategias para acelerarlo y consolidarlo.
Reveló que el Gobierno Municipal tiene mucho interés de apoyar a quienes con su esfuerzo cotidiano contribuyen a la generación de empleos formales, desarrollo económico y bienestar para las y los residentes de Hermosillo.