A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, joven de 23 años de edad que desapareció tras tomar un taxi de aplicación el pasado 7 de julio en Mexicali, Baja California, las autoridades estatales ya revelaron cuál fue la causa de su muerte.
Este 12 de julio, la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Ma. Elena Andrade Ramírez, indicó que los resultados de la autopsia practicada por ley revelaron que su deceso se registró a causa de asfixia por estrangulamiento; hecho que se presumía debido a las marcas localizadas en su cuello.
“Fue asfixia por estrangulamiento, obviamente por la fuerza que se le impuso a la jovencita. Todavía se sigue trabajando de manera forense”, señaló en entrevista para el diario Milenio.
Por otra parte, reiteró que las autoridades de Baja California iniciaron la búsqueda de manera inmediata tras el reporte de los familiares.
“Inmediatamente, de la mano de la familia y amigos de la víctima, se inició la búsqueda por parte de la fiscalía del estado. Finalmente, el día de ayer por la mañana se encontró el cuerpo de Paola Andrea”, recordó.
Cabe destacar que durante la tarde del 12 de julio el presunto feminicida, Sergio Daniel ‘N’ ―conductor del vehículo que Paola Bañuelos abordó―, se presentó en las instalaciones de FGJE de Sonora para rendir cuentas ante las autoridades. Hasta el momento, ninguna dependencia ha presentado avances sobre la investigación.
¿Qué se sabe sobre el feminicidio de Paola Bañuelos? Conductor asegura que él no la asesinó
De acuerdo con la cronología de los hechos, Paola Bañuelos salió de su hogar durante la tarde del 7 de julio de 2024 para reunirse con sus primas en el restaurante de mariscos ‘Pez Gallo’, ubicado en la colonia Burócrata.
Tras comer, las jóvenes se dirigieron al antro ‘La Consentida’, a sólo 1.6 kilómetros de distancia del restaurante y poco más de 3 km de su hogar. Ahí permanecieron hasta las 2:00 horas del 8 de julio.
A través de redes sociales se dio a conocer que, luego de que su prima fuera recogida por su padre, Paola solicitó un vehículo por medio de la aplicación Didi, cuyo viaje fue otorgado a Sergio Daniel ‘N’, de 24 años. Minutos después de abordar el auto ―hecho que fue confirmado por personal del antro―, la joven perdió comunicación, por lo que sus familiares inmediatamente iniciaron las labores de búsqueda.