Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Conocen niñas, niños y adolescentes función del C5I Sonora , Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones ,  , Entrega Toño Astiazarán rehabilitación de Parque La Esperanza , Recolección de basura será normal en periodo vacacional  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Trabajadores de Samsung estallan huelga en Corea del Sur    
 

Redacción / 2024-07-08

 
Seúl. Un sindicato de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur inició una huelga de tres días en las primeras horas del lunes y advirtió que podría emprender nuevas acciones contra el conglomerado más poderoso del país en una fecha posterior.

 

El Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU), cuyos aproximadamente 28 mil afiliados representan más de una quinta parte de la plantilla de la empresa en Corea del Sur, exige a la compañía que mejore su sistema de primas por rendimiento y conceda a los trabajadores un día más de vacaciones anuales.

No estaba claro cuántos trabajadores se habían unido a la huelga, pero la encuesta del sindicato reveló que unos ocho mil 100 afiliados habían manifestado su intención el lunes por la mañana.

Lee Hyun-kuk, uno de los principales dirigentes sindicales, dijo en una emisión de YouTube la semana pasada que podría producirse otra ronda de huelgas una vez finalizados los tres días de paro si no se escuchaban las demandas de los trabajadores.

Según los analistas, es poco probable que la huelga tenga un impacto importante en la producción de chips, ya que la mayor parte de la producción del mayor fabricante de chips de memoria del mundo está automatizada.

El mes pasado, el sindicato organizó una huelga haciendo uso de sus vacaciones anuales, su primera acción sindical de este tipo, pero la empresa declaró entonces que no había repercusión alguna en la producción ni en la actividad comercial.

 

Aunque tendrá poco impacto en la producción, el movimiento laboral muestra una menor lealtad del personal en uno de los principales fabricantes de chips y de teléfonos inteligentes del mundo, dicen los analistas, añadiendo otro problema para Samsung mientras navega por la competencia despiadada en chips utilizados para aplicaciones de inteligencia artificial.

Samsung estimó el viernes un aumento de más de 15 veces en su beneficio operativo del segundo trimestre, ya que el repunte de los precios de los semiconductores impulsado por el auge de la IA levantó las ganancias desde una base baja hace un año, pero el rendimiento del precio de sus acciones ha estado por detrás de su rival surcoreano de chips SK Hynix.

 
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Trabajadores de Samsung estallan huelga en Corea del Sur 
Un sindicato de trabajadores de Samsung Electronics en Corea del Sur inició una huelga de tres días. 

¿Cuántas toneladas de mango se han dejado de exportar a EU y cuánto ha costado a México? 
La embajada de EU detalló que dos empleados del Departamento de Agricultura fueron agredidos cuando inspeccionaban aguacates.

Peso mexicano no logra sostener avance; precio del dólar sube: Tipo de cambio hoy
El peso mexicano despierta presionado al inicio de la sesión de este miércoles, 19 de junio, con el precio del dólar mostrando nuevamente un alza en una jornada en la que se esperan bajos volúmenes de operación

Desaparecerán las tarjetas de crédito y débito como las conocemos; esta será la nueva forma de pago
Mucho se ha hablado acerca de cómo los avances de la tecnología han revolucionado nuestras actividades diarias, y un claro ejemplo de eso son los cambios que llegarán a las tarjetas de crédito y débito.

El 40% de las personas que migran en América Latina son mujeres: OIT
Desde la OIT mencionaron el ejemplo de las mujeres migrantes venezolanas, quienes dentro de los más de 6.5 millones de personas que salieron del país representan más del 50%, con un perfil habitualmente más cualificado que los hombres, pero con menos oportunidades laborales.

Exhorta Unidad Cibernética incrementar mecanismos de seguridad en compras durante Hot Sale 2024
Para que la ciudadanía realice compras seguras y evite ser víctima de fraude durante la jornada de Hot Sale 2024, a desarrollarse del 15 al 23 de mayo, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, recomendó extremar medidas de prevención. 

Joven que compró aretes Cartier en 237 pesos comparte el “unboxing”
A través de su cuenta de TikTok, Rogelio Villareal, compartió el video de poco más de 2 minutos donde muestra como llegaron el par de aretes de lujo de la marca Cartier

Alerta Unidad Cibernética sobre compras fraudulentas por internet
Un llamado a las personas que realizan compras por internet, hizo la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora para que incrementen medidas de prevención y con ello evitar ser víctimas de fraude y estafas.

China crece 5.3% en primer trimestre 
“La economía nacional mantuvo un buen ritmo de repunte”, indicó la ONE en un comunicado. 

Precios del petróleo bajan pero el oro sube mientras Israel evalúa su respuesta al ataque de Irán
Los precios del petróleo bajaron este lunes, pero el oro subió y las bolsas de todo el mundo cotizaron de forma mixta, mientras las crecientes tensiones geopolíticas en Medio Oriente estimularon la demanda de inversiones refugio después de que Irán lanzara un ataque sin precedentes contra Israel.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES