Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Conocen niñas, niños y adolescentes función del C5I Sonora , Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones ,  , Entrega Toño Astiazarán rehabilitación de Parque La Esperanza , Recolección de basura será normal en periodo vacacional  , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Procesan a mujer por muerte de perro Husky    
 

Redacción / 2024-07-08

Hermosillo, Sonora, 6 de julio de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tras presentar una carpeta de investigación integrada con medios de  prueba suficientes y oportunos, logró que un Juez vinculara a proceso a Alcántara “N”, de 47 años, como probable responsable del delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, cometido en perjuicio del can de raza husky, de nombre “Zeus”.

La investigación presentada por el agente del Ministerio Público al Juez, demostró la probable responsabilidad de la propietaria del can fallecido, a quien se presume tenía en el porche de su casa, negándole ayuda médica, generando un maltrato animal.

Derivado de ello, el perro husky murió por una aparente desnutrición, pues al momento de morir “Zeus” presentaba un peso de 12.8 kilogramos, cuando, por sus características, el animal debía tener un peso entre 22 y 28 kilogramos.

Lo anterior, tras ser expuesto al representante del Poder Judicial, llevó a este último a determinar procedente la vinculación a proceso contra la señalada, quien deberá cumplir con una serie de medidas cautelares a fin de garantizar su comparecencia ante los tribunales a lo largo del proceso.

En Sonora, la crueldad y el maltrato contra los animales es inaceptable, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el combate a este tipo de actos que ofenden profundamente a la sociedad.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:

Con respecto a la agresión ocurrida el pasado 7 de julio en calles de la colonia Pueblitos, en Hermosillo, en perjuicio de un joven de 22 años de edad con diagnóstico de trastorno del espectro autista severo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa:

En Guaymas queda vinculado a proceso probable narcomenudista
Por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la variante de posesión de metanfetamina con fines de comercio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación y prisión preventiva para Fernando “N”, de 28 años, luego de su captura en Guaymas.

Judicializa FGJES a cuatro sujetos por delitos de violencia familiar
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) judicializó cuatro casos de violencia familiar registrados en Hermosillo, Nogales y Navojoa, como resultado, los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva y tres de ellos fueron vinculados a proceso.

Procesan a mujer por muerte de perro Husky 
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) tras presentar una carpeta de investigación integrada con medios de prueba suficientes y oportunos, logró que un Juez vinculara a proceso a Alcántara “N”, de 47 años, como probable responsable del delito de muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad, cometido en perjuicio del can de raza husky, de nombre “Zeus”.

Vinculan a proceso a probable responsable de ataque a policías en Hermosillo
 Vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada se encuentra Christopher “N”, de 34 años, debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en número de dos y allanamiento de morada, hechos ocurridos en la colonia Jacinto López, en la capital del estado, el pasado 28 de junio.


Con datos de prueba recabados con perspectiva de género, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva justificada para Adrián Ricardo “N”, de 34 años, por su probable responsabilidad de violencia familiar en agravio de su esposa, de 30 años, y sus dos hijos.

Vinculado y en prisión por intentar asesinar a sus padres

Por allanamiento y portación de arma prohibida recibe pena de más de 2 años de prisión
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez sentenciara a 2 años y 6 meses de prisión a Sergio Luis “N”, de 30 años, por su probada responsabilidad por los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.

Por allanamiento y portación de arma prohibida recibe pena de más de 2 años de prisión
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez sentenciara a 2 años y 6 meses de prisión a Sergio Luis “N”, de 30 años, por su probada responsabilidad por los delitos de allanamiento de morada y portación de arma prohibida.

Vinculados a proceso dos sujetos por homicidio en tienda "smoke shop" en Hermosillo
Uno de los imputados, Cristian Iván “N”, enfrenta otros procesos entre ellos una por tentativa de homicidio

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES