Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: UNAM considera que Presidencia concentraría poder con las reformas de AMLO , Asesinan a Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero , + ¡Está en el cierre “El Toño”!+ ¿Depuración en Seguridad?+ Que “no le falta” al Cobach+ Más “lana” al Plan HidrícoPor Martín Romo (El Verdugo) , Está Hermosillo en el top tres nacional en generación de empleos: Toño Astiazarán , Por violencia familiar es vinculado a proceso sujeto en Nogales , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Al menos 16 mujeres acusan al mago David Copperfield de agresiones sexuales   
 

Redacción / 2024-05-15

Hasta 16 mujeres han acusado al mago estadounidense David Copperfield de conductas sexuales inapropiadas, tales como haber drogado a tres mujeres para mantener relaciones con ellas, según una investigación publicada este miércoles por el diario británico The Guardian.

Hasta 16 mujeres han acusado al mago estadounidense David Copperfield de conductas sexuales inapropiadas, tales como haber drogado a tres mujeres para mantener relaciones con ellas, según una investigación publicada este miércoles por el diario británico The Guardian.

Cuatro de las mujeres sostienen que Copperfield las manoseó y que les obligó a tocarle "de forma sexual en el escenario, durante actuaciones", según la investigación, que se basa en informes policiales y judiciales y en más de un centenar de testimonios. Algunas de las víctimas aseguran que el movimiento #MeeToo las animó a hablar y de hecho en algunos casos han accedido a que se publiquen sus nombres. En otros son testimonios bajo condición de anonimato.


Las acusaciones datan de finales de la década de 1980 hasta 2014 y la mitad de las mujeres aseguran además que eran menores de 18 años cuando ocurrieron las agresiones, alguna incluso de hasta 15 años.

El mago niega haber cometido "ningún delito de ningún tipo", según el testimonio del propio Copperfild al ser consultado por The Guardian antes de la publicación de la investigación periodística. Copperfield "jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad", han subrayado sus abogados.



Las informaciones publicadas sobre tocamientos inapropiados "no solo son completamente falsas, sino que también son enteramente inverosímiles".

"Todo el que conozca a David Copperfield le dirá que estas acusaciones de un periódico son exactamente lo contrario de cómo es David", dijo por su parte un representante de Copperfield en un comunicado oficial. Por contra "David ha arriesgado su carrera para ayudar a proteger a mujeres de depredadores poderosos" y señala que "muchas de estas acusaciones ya se han publicado antes y todas son falsas igual que lo eran entonces".

El mago asegura además que no le han podido entregar las "pruebas" en las que se basan estas acusaciones pese a haberlas pedido y subraya que las fuerzas de seguridad estadounidenses ya han investigado sin hallar caso alguno.

En 2018 Copperfield ya salió al paso de informaciones en la prensa sobre agresiones sexuales negando las denuncias "falsificadas". "Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente", publicó entonces en Twitter.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Naomi Watts celebra su boda en la Ciudad de México 
Naomi Watts y Billy Crudup se casaron este fin de semana en la Ciudad de México, por lo que sus familias y amistades más cercanas, entre ellas Nicole Kidman, viajaron a la capital para ser testigos de su lujosa celebración que sella su amor, a un año de que contrajeran nupcias en un juzgado de Nueva York.

Christian Nodal rompe el silencio sobre su relación con Ángela Aguilar: "estoy viviendo una etapa preciosa"
La pareja confirmó su relación hace algunas horas

Así fue el millonario robo que sufrió Christian Nodal en Argentina: ¿por qué acusan a Cazzu de estar involucrada?
Además del estrés que le generó este episodio, se reveló que el cantante se habría enterado de que su expareja pudo haber tenido responsabilidad en lo que pasó

Nodal se sincera sobre su relación con Belinda: "Me hicieron mucho daño"
El cantante habló como pocas veces del noviazgo que mantuvo con Belinda y que finalizó abruptamente a pesar de estar comprometidos.

Orgullo sonorense Telemax recibe distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por segundo año consecutivo 
La distinción otorgada a Telemax resalta su compromiso inquebrantable con la comunidad sonorense y su papel fundamental en el avance y progreso de Sonora

Al menos 16 mujeres acusan al mago David Copperfield de agresiones sexuales
En 2018 Copperfield ya salió al paso de informaciones en la prensa sobre agresiones sexuales negando las denuncias "falsificadas". "Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente", publicó entonces en Twitter.

“Fue traumático”: Christian Nodal revela que Cazzu y su hija estuvieron en riesgo de muerte durante el parto
Christian Nodal reveló que vivió un momento crítico durante el nacimiento de su hija. El cantante recordó que su primer encuentro con Inti fue traumático debido a que la pequeña y Cazzu estuvieron a punto de morir.

Justin Bieber y Hailey Bieber van a ser papás de su primer bebé  
Después de varias semanas de especulaciones, Justin Bieber y Hailey Bieber confirmaron en redes sociales que están esperando a su primer bebé juntos.

Cynthia Rodríguez celebra junto a su esposo
Cynthia Rodríguez celebró 40 años a lo grande y muy consentida por amigos, familiares y su esposo, el cantante Carlos Rivera, quien la festejó entre globos y flores que le pusieron un toque color rojo a la fiesta en la que la conductora vive uno de sus mejores momentos.

Katy Perry causa confusión con fotos falsas de la Met Gala
En una foto la cantante llevaba puesto un enorme vestido floral, pero esto no fue real

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES