Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: + ¡Le abonan a Sheinbaum!+ Persiste veto en Congreso+ Aclara el punto el “Gober”+ ¿No sirvió Ley de Unison?+ Cubre seguro en camiones , Shakira anuncia las primeras fechas de su gira "Las mujeres ya no lloran"  , Confirma Gobierno  Municipal respaldo a la comunidad escolar de la Secundaria 3 , Recibe gobernador invitación a Congreso Internacional Minero Sonora 2024 , Recapturan a reo fugado de penal en Nogales tras operativo de búsqueda , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Pasarán 28 años en prisión por homicidio y narcomenudeo   
 

Redacción / 2024-02-23

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria para Manuel de Jesús “N”, de 33 años, y Esteban Alexander y/o Esteban Natividad “N”, de 22 años, al encontrarlos culpables por los delitos de homicidio y narcomenudeo, por la cual, cada uno pasará 28 años en prisión.

Ambos sujetos son responsables de privar de la vida a Ruperto “N”, de 41 años, a quien atacaron de manera directa con disparos de arma de fuego, alrededor de las 12:20 horas del 18 de agosto de 2022 en el interior de la Central de Abastos en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, Sonora.

Al intentar huir del sitio, ambos fueron detenidos por elementos policiales, quienes los aseguraron y encontraron entre sus pertenencias 19 envoltorios con marihuana y 62 dosis de metanfetamina. Esta acción vulneró el bien jurídico tutelado, que en este caso es la salud pública.

El juicio oral comenzó el pasado 8 de febrero 2024, y para el día 13 de febrero se emitió el fallo condenatorio, posteriormente, el 20 de febrero, el Juez individualizó las penas para Manuel de Jesús “N” y Esteban Alexander y/o Esteban Natividad “N”: 25 años de prisión por el delito de homicidio y 3 años por el delito de narcomenudeo, sumando un total de 28 años de prisión para cada uno de ellos.

Con esta condena, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) garantiza a las víctimas y a sus familias el derecho de acceso a la justicia.
  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Sentencia de 26 años a Jesús “N” por homicidio calificado en Nácori Chico
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria contra Jesús “N”, de 45 años, con una pena de 26 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja, hecho cometido en perjuicio de Gildardo “N”, de 49 años.

Aseguran armas, cargadores y se localiza un cuerpo tras cateo en San Luis Río Colorado
Se recolectó un fusil AK-47, 23 cargadores para arma de fuego, narcótico, equipo táctico y se localizó un cuerpo sin vida sepultado en el patio trasero.

Capturado presunto violador de una menor en Hermosillo
Debido a su probable responsabilidad por el delito de violación equiparada agravada en perjuicio de una menor de edad, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a José Antonio “N”, contra quien esta representación social formuló imputación y quedó en prisión preventiva justificada por determinación del Juez de Control.

Homicidas en Guaymas reciben 50 años de prisión en sentencia
Un Juez dictara sentencia condenatoria en contra de Francisco Javier “N”, Jesús Jovany “N” y Jesús Daniel “N” por su probada responsabilidad por el delito de homicidio calificado y asociación delictuosa en agravio de Ángel Gabino “N” cometido en octubre de 2022.

Vinculado a proceso Crescencio "N" por lesiones graves en Quiriego
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de Crescencio "N", por agresión con arma punzocortante en contra de José Alfredo “N”, hecho que derivó en lesiones que tardan más de quince días en sanar y ponen en riesgo la vida.

Por abuso sexual agravado capturan a intendente de un plantel educativo de Navojoa

A prisión implicado en tentativa de homicidio en SLRC
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) capturaron a Christian David “N” por su probable responsabilidad en la tentativa de homicidio en agravio de Joaquín “N”, registrado el pasado 7 de abril en San Luis Río Colorado, Sonora, delito por el que ya se obtuvo la imputación y se dictó la prisión preventiva.

Capturadas cinco personas por evasión de reo en penal de Nogales
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ejecutó órdenes de aprehensión en contra de Juan “N”, Miguel “N”, Marco Aurelio “N” y José Luis “N” por incumplimiento de un deber legal y en contra de Luis Gregorio “N” por el delito de evasión de preso, todos ellos, custodios del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Nogales, Sonora.

Detenido y en prisión preventiva Jesús Daniel “N” por tentativa de homicidio y varios delitos
Debido a su probable responsabilidad por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad, posesión de vehículo robado, asociación delictuosa y atentado contra la seguridad de la comunidad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús Daniel “N”, quien se encuentra en prisión preventiva justificada por determinación de un Juez

Vinculado por tentativa de feminicidio e intento de homicidio en Cajeme
Los datos de prueba recabados para la carpeta de investigación determinaron que el imputado llegó el 13 de octubre de 2023 a un domicilio ubicado en la colonia Urbi Villa del Rey, donde se encontraban ambas víctimas y las sorprendió al atacarlas con un arma punzocortante.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES