Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006 , Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario , Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Abogado de Texas que envenenó a su esposa embarazada con medicamentos abortivos sentenciado a 180 días de cárcel   
 

Redacción / 2024-02-09

Abogado de Texas que envenenó a su esposa embarazada con medicamentos abortivos sentenciado a 180 días de cárcel

La ex esposa de Mason Herring dijo a un tribunal que su hija, que ahora tiene 1 año, tiene retrasos en el desarrollo y asiste a terapia ocho veces por semana.

 Catherine Herring, la esposa separada de Mason Herring, dijo el miércoles a un tribunal del condado de Harris que la sentencia no era lo suficientemente estricta. Su hija, que ahora tiene 1 año, tiene retrasos en el desarrollo y asiste a terapia ocho veces por semana, dijo.

 

"No creo que 180 días sea justicia por intentar matar a su hijo siete veces distintas", dijo, según The Associated Press .

 

Mason Herring, de 39 años, está acusado de drogar las bebidas que le dio a su esposa durante 11 años después de enterarse en 2022 de que estaba embarazada de su tercer hijo. Una denuncia afirma que en ese momento la pareja estaba separada pero habían aceptado asistir a terapia de pareja.

 

Catherine Herring le dijo a la policía que durante una sesión de asesoramiento en marzo de 2022, le contó a su marido sobre el embarazo y él "tuvo una reacción negativa y después de esa noche, le envió mensajes de texto expresando que no estaba contento con el embarazo y que no sabía qué hacer", dice la denuncia.

 

Supuestamente le dijo que el embarazo "arruinaría sus planes y lo haría parecer un idiota". Su consejero sugirió que los dos pasaran las vacaciones de primavera juntos, según la denuncia.

 

Catherine Herring dijo a las autoridades que su esposo comenzó a hablar con ella sobre su hidratación y que necesitaba beber más agua, dice la denuncia. El 17 de marzo de 2022, le trajo desayuno y agua y le dijo que no se iría hasta que ella se bebiera toda la taza, según la denuncia.

Catherine Herring dijo que notó que el agua parecía turbia, pero su esposo dijo que era porque la taza o las tuberías estaban sucias, según la denuncia.

 

Después de beber la bebida, se enfermó gravemente y experimentó calambres. Cuando comenzó a sangrar, Catherine Herring dijo que fue a la sala de emergencias, según la denuncia.

 

Sospechando que su marido estaba tratando de envenenarla, Catherine Herring dijo que instaló cámaras alrededor de su casa. Ella le dijo a la policía que en otras seis ocasiones él le dio bebidas mezcladas con medicamentos abortivos pero ella no las bebió.

 

También entregó a las autoridades un video que mostraba a Mason Herring mezclando una sustancia en su bebida y tirando basura de su auto, según la denuncia. Ella dijo a las autoridades que revisó la basura desechada y encontró un empaque de un medicamento que contenía misoprostol, que se usa para inducir el aborto.

 

Mason Herring, que era abogado de Houston según AP, fue acusado inicialmente de un delito grave de agresión para inducir el aborto. Aceptó un acuerdo de culpabilidad por cargos de lesiones a un niño y agresión a una persona embarazada. Además de 180 días de cárcel, un juez le ordenó 10 años de libertad condicional y le prohibió tener contacto con su ex esposa y su hija de 1 año.

 

Su abogado, Dan Cogdell, dijo que la sentencia era razonable.

 

"Es una situación triste y Mason ha aceptado su responsabilidad", dijo Cogdell al tribunal, informó AP.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Javier Milei: “6 de cada 10 argentinos son pobres” 
El Presidente basó sus dichos en un informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la UCA, que sostuvo que en enero de 2024 la pobreza afectó al 57,4% de la población. Sin embargo, en el mismo estudio se aclara que el dato surge de un “ejercicio de simulación”. Es decir que el dato no surge de una nueva encuesta sino de proyecciones realizadas sobre los datos recabados en el tercer trimestre de 2023. 

EU condena que AMLO haya exhibido teléfono de corresponsal del NYT
"Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados", dice portavoz de la Casa Blanca

Rusia responde a Biden tras insulto a Putin
 El Kremlin acusó este jueves 22 de febrero al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de comportarse como "un vaquero de Hollywood" por llamar "loco hijo de p..." a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin.

El Gobierno de Biden analiza dificultar el asilo a inmigrantes para deportarlos más rápido
El Gobierno de Biden está considerando la posibilidad de tomar medidas unilaterales sin contar con el Congreso para dificultar que los inmigrantes pasen el control inicial de asilo en la frontera entre Estados Unidos y México y así deportar rápidamente a los recién llegados que no cumplan los criterios, según tres funcionarios estadounidenses con conocimiento de las deliberaciones.

El papa Francisco recibió este lunes al presidente de Argentina, Javier Milei, en Ciudad del Vaticano, donde mantuvieron una audiencia que duró más de una hora. 
El encuentro ocurrió un día después de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera santa argentina. 

Abogado de Texas que envenenó a su esposa embarazada con medicamentos abortivos sentenciado a 180 días de cárcel
 Catherine Herring, la esposa separada de Mason Herring, dijo el miércoles a un tribunal del condado de Harris que la sentencia no era lo suficientemente estricta. Su hija, que ahora tiene 1 año, tiene retrasos en el desarrollo y asiste a terapia ocho veces por semana, dijo.

Zelenskyy reemplaza al máximo general de Ucrania en una reestructuración del liderazgo militar
El derrocamiento del comandante del ejército. Valeriy Zaluzhnyi siguió a semanas de especulaciones y meses de tensión con el presidente mientras la contraofensiva de Kiev contra Rusia flaqueaba.

Zelenskyy reemplaza al máximo general de Ucrania en una reestructuración del liderazgo militar
El derrocamiento del comandante del ejército. Valeriy Zaluzhnyi siguió a semanas de especulaciones y meses de tensión con el presidente mientras la contraofensiva de Kiev contra Rusia flaqueaba.

Turismo en Machu Picchu sufre tras semana de protestas
 Las calles, hoteles y restaurantes alrededor de las  ruinas de Machu Picchu  , la atracción turística más famosa de Perú, permanecían casi desiertas el miércoles, con el servicio de tren a la zona cancelado en medio de una protesta de una semana por la subcontratación de la venta de boletos de entrada a un empresa privada.Las pequeñas empresas y los trabajadores del se

Jennifer Crumbley, madre del tirador de Michigan, se pronuncia en el juicio por homicidio involuntario
Crumbley fue acusada de homicidio involuntario después de que su hijo, Ethan, matara a cuatro estudiantes en Oxford High School en 2021.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES