Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006 , Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario , Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Patinadora acusa que el antidopping dio positivo por ingerir un postre de fresas elaborado por su abuelo   
 

Redacción / 2024-02-08

La defensa del postre de fresa de una patinadora rusa prohibida no logró evitar la prohibición de dopaje

El máximo tribunal del deporte mundial rechazó la explicación de Kamila Valieva de que un resultado positivo podría haber sido causado por la medicación para el corazón de su abuelo, y le impuso una sanción de cuatro años.

La patinadora artística rusa Kamila Valieva ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo llega casi dos años después de que el caso de dopaje de Valieva causara revuelo en los Juegos de Beijing.

 

¿Podría un postre de fresa estar detrás de la desmoronada carrera de la patinadora artística rusa Kamila Valieva ?

 

No es probable, según el máximo tribunal deportivo, que rechazó las afirmaciones de sus abogados de que una prueba de dopaje positiva pudo haber sido causada por su abuelo preparando el plato en una tabla de cortar que también usó para triturar su medicamento para el corazón.

 

Valieva, una estrella adolescente cuyo caso eclipsó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, fue  suspendida la semana pasada por cuatro años . Sus esfuerzos por impugnar el veredicto quedaron revelados en el fallo completo de 129 páginas publicado en línea el miércoles por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

 

El supuesto postre de fresa se menciona 43 veces en los documentos que explican por qué el panel de tres miembros rechazó su explicación.

 

En los documentos, los abogados de Valieva sostienen que una sustancia prohibida llamada trimetazidina (TMZ) podría haber terminado en su organismo debido a una contaminación accidental.

 

Argumentan que su abuelo usó la tabla de cortar para triturar una pastilla de TMZ que supuestamente toma para una enfermedad cardíaca, y que el residuo podría haber terminado en un postre de fresa que le preparó a Valieva antes de la competencia nacional rusa a fines de 2021. El fenómeno, que entonces tenía 15 años, dio positivo en el evento, pero el resultado no salió a la luz hasta que ya había ayudado a los rusos a ganar el oro por equipos por delante de Estados Unidos en los Juegos de Invierno meses después.

 

La revelación se produce tras la decisión del TAS del mes pasado que confirmó una apelación de la Agencia Mundial Antidopaje, que había solicitado la pena de cuatro años después de que un tribunal ruso la absolviera. Valieva recibió un castigo leve por parte de un tribunal ruso. TMZ es una sustancia prohibida y su uso en el deporte está prohibido en todo momento, ya que podría ayudar al corazón a funcionar mejor, según el TAS.

 

El tribunal dijo que Valieva no cuestionó que la sustancia estuviera en su organismo, pero intentó ofrecer una explicación que la exonerara o acortara una posible prohibición.

 

Las presentaciones publicadas el miércoles arrojan más luz sobre cómo los abogados de Valieva presentaron su caso, incluida la afirmación de que el abuelo de Valieva ha estado tomando TMZ desde 2018 y lo estaba tomando en diciembre de 2021 cuando dio positivo por la sustancia. Pero el tribunal dijo que la única evidencia proporcionada en apoyo de la teoría del postre de fresa fue su propia afirmación, y que no había evidencia de que estuviera usando la droga más allá de sus propias palabras.

 

Como tal, el tribunal dictaminó que, si bien consideró que Valieva era “una testigo honesta, directa y creíble”, su explicación “no fue corroborada por ninguna evidencia concreta” y, por lo tanto, no pudo establecer que no había cometido la infracción de dopaje. intencionalmente.

 

"Hay demasiadas deficiencias en la evidencia y demasiadas preguntas sin respuesta para que el panel decida que su relato es más probable que improbable", dice el fallo.

 

Valieva era una de las favoritas para ganar el oro en patinaje artístico individual en los Juegos Olímpicos de Beijing y era considerada uno de los mayores talentos en saltar al hielo en décadas.

 

La noticia de que dio positivo llegó a mitad de su calendario de competencias individuales en China, debido a un retraso en el envío de los resultados de su muestra de diciembre de 2021 desde un laboratorio en Suecia. En ese momento ya había ganado el oro en la competición por equipos contra los rusos.

 

Esas medallas nunca fueron entregadas, ya que el caso de Valieva se convirtió en el centro de atención de los medios.

 

Se le permitió continuar compitiendo en la competencia individual, pero, bajo un intenso escrutinio, no cumplió con las expectativas y terminó cuarta con un patinaje libre plagado de errores .

 

La decisión del TAS sobre Valieva el mes pasado llevó a la Unión Internacional de Patinaje a descalificar también al equipo ruso que ganó el oro en la prueba por equipos, casi dos años después de esa competición. Las rusas cayeron a la posición de medalla de bronce cuando su puntuación fue eliminada del total del equipo. El equipo de EE. UU., que quedó en segundo lugar, recibió el oro .

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Inaugura Toño Astiazarán el tercer campo de béisbol en El Cárcamo
El nuevo campo de béisbol se denomina René Hurtado Leyva “La Rana” y se ubica en El Cárcamo, que se transforma en Ciudad Deportiva luego de la inversión de 55 millones de pesos durante la actual administración para fomentar el deporte y el sano entretenimiento familiar

Abandera Toño Astiazarán a hermosillenses rumbo a etapa estatal de Juegos Nacionales CONADE 2024
 El Presidente Municipal refrendó su compromiso con el deporte durante el abanderamiento y entrega de uniformes a la Selección Hermosillo participante en la etapa estatal

El futbolista de los Bravos de Juárez, Diego 'Puma' Chávez, falleció en la madrugada del miércoles, reportó el club. 
Se informa que el jugador oriundo de Veracruz, quien contaba con 28 años de edad, murió "en un accidente de tráfico". 

Leonela Osorio es la primera mujer sonorense en llegar al mundial de ráquetbol.
Leonela Osorio representó a México en el mundial de ráquetbol juvenil en Bolivia, donde ganó plata y bronce.

Un par de ajedrecistas sonorenses avanza a Campeonato Mundial Juvenil
 Ellos son Haley Judith Leyva y Raúl Moisés Cárdenas, quienes competirá en la categoría Sub 14 en Brasil, entre octubre y noviembre

Anuncian el calendario de la Codeson Estatales 2024
El certamen será del 15 de febrero al 17 de marzo, con eliminatorias en 17 deportes, que tendrán lugar en la capital sonorense

Ya son tres alumnas de Cobach Sonora que debutan con Xolos de Tijuana
Con la alta al equipo de futbol Xolos de Tijuana de Nicole Camarena León, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), son tres las estudiantes de esta institución educativa que debutan, en el inicio de este año, en un club profesional de este deporte en México en la categoría sub-19.

Patinadora acusa que el antidopping dio positivo por ingerir un postre de fresas elaborado por su abuelo
La patinadora artística rusa Kamila Valieva ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo llega casi dos años después de que el caso de dopaje de Valieva causara revuelo en los Juegos de Beijing.

Estimula Gobernador Durazo a más de 450 atletas sonorenses con becas deportivas
El mandatario estatal también entregó becas académicas a estudiantes universitarios

La estrella de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará Mercedes y se unirá a Ferrari el próximo año
El siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará Mercedes por Ferrari el próximo año con un contrato de varios años, anunciaron los dos equipos el jueves. Este impactante movimiento verá a uno de los grandes del deporte unirse a su equipo con más historia. 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES