Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006 , Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario , Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Las medallas de los Juegos Olímpicos de París son monumentales: están incrustadas con piezas de la Torre Eiffel   
 

Redacción / 2024-02-08

 

Un trozo hexagonal de hierro pulido tomado del emblemático monumento está incrustado en cada medalla de oro, plata y bronce que se colgará alrededor del cuello de los atletas en el evento del 26 de julio al 26 de agosto. 11 Juegos y Paralímpicos de París que siguen.

Los organizadores de los juegos revelaron su revolucionario diseño el jueves. Simone Biles tiene siete medallas de sus dos Juegos Olímpicos anteriores y LeBron James tiene dos oros y un bronce de Londres, Beijing y Atenas.

Pero ninguno de los atletas que apuntan a los Juegos de París ni ninguno de los aproximadamente 36.600 medallistas en 29 Juegos Olímpicos de verano anteriores que se remontan a 1896 alguna vez poseyeron uno como estos.

Al hacer historia en los Juegos, los medallistas de París también se llevarán a casa un poco de Francia y su historia.

 

¿Son estos realmente trozos de la Torre Eiffel?

Absolutamente. La torre de 1.083 pies de altura está hecha de 18.038 piezas de hierro. Pero también se está volviendo un poco largo. Construida para la Exposición Universal de 1889, que celebró el centenario de la Revolución Francesa, la torre del ingeniero Gustave Eiffel solo estaba destinada a permanecer en pie durante 20 años.

 

En cambio, sigue y sigue, gracias a un poco de cirugía rejuvenecedora de vez en cuando y a una atención constante. La torre de 135 años es veterana de dos Juegos anteriores: en 1900 y 1924, el último celebrado en París.

 

Las piezas de hierro incrustadas en el centro de las medallas olímpicas pesan cada una 18 gramos (aproximadamente dos tercios de onza).

 

Fueron cortados de vigas y otros pedazos que fueron intercambiados de la Torre Eiffel durante las renovaciones y almacenados para su custodia, según Joachim Roncin, jefe de diseño del comité organizador de los Juegos de París.

 

“La idea surgió después de algunas discusiones. Nos dimos cuenta de que hay un símbolo conocido en todo el mundo, que es la Torre Eiffel”, dijo Roncin. “Nos dijimos: 'Oye, ¿qué pasaría si nos acercáramos a Eiffel Tower Operating Co. para ver si es posible integrar un pedazo de la Torre Eiffel en la medalla?'”

 

La empresa estuvo de acuerdo y “el sueño se hizo realidad”, dijo. "En realidad es un trozo de metal de la Torre Eiffel".

 

¿Cómo se prepararon los trozos?

Fueron despintados, pulidos y barnizados para su segunda vida.

 

Tienen el estampado “París 2024” y el logotipo de los Juegos, que parece una llama o el rostro de una mujer con un elegante corte de pelo bob. Los cinco anillos olímpicos también están estampados en el hierro de las medallas olímpicas. El logotipo Paralímpico de tres swooshes, conocido como Agitos, está estampado en las medallas del 28 de agosto al 28 de septiembre. 8 Juegos Paralímpicos.

 

La forma hexagonal de las piezas de hierro representa a Francia. Los franceses a veces se refieren a su país como “L'Hexagone” (el hexágono) debido a su forma.

 

La casa de joyería parisina Chaumet diseñó las medallas. Seis pequeños cierres que sujetan las piezas de hierro de las medallas son un guiño a los 2,5 millones de remaches que unen la Torre Eiffel.

 

Alrededor de las piezas de hierro hay discos de oro, plata o bronce. Están arrugados para reflejar la luz y hacer que las medallas brillen. Los organizadores de los juegos dicen que todo el metal es reciclado, no recién extraído.

 

¿Son únicas las medallas de París?

Sí. Las medallas olímpicas han tendido a ser bastante sobrias. Por primera vez, las medallas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 contenían discos de jade con incrustaciones. Pero París es la única ciudad anfitriona que incluye fragmentos de un monumento famoso.

 

“Tener una medalla de oro ya es algo increíble. Pero queríamos agregar este toque francés y pensamos que la Torre Eiffel sería la guinda del pastel”, dijo Roncin.

 

La antigua diosa griega de la victoria, Nike, aparece en el otro lado de las medallas olímpicas, como lo ha hecho en todos los Juegos desde 1928. Pero París también ha agregado una pequeña representación de la Torre Eiffel en ese lado, en otra ruptura con la tradición.

 

El otro lado de las medallas paralímpicas muestra una vista de la torre como si mirara hacia arriba desde abajo. Para las personas con discapacidad visual, “París 2024” está escrito en Braille y los bordes tienen muescas: una para el oro, dos para la plata y tres para el bronce.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
La persona viva más vieja de Estados Unidos, con 114 años, también puede ser la quinta persona más vieja de la Tierra.
Elizabeth Francis, residente de Houston, nació en 1909 y ha vivido dos pandemias, dos guerras mundiales, los albores de Internet y mucho más.

Golda, "La Canina Maravilla", brindó su apoyó en un juicio por delitos sexuales y logró una sentencia ejemplar
El apoyo, soporte y acompañamiento de Golda, "La canina maravilla", para que tres menores de edad pudieran desenvolverse en una audiencia de Juicio Oral fue fundamental para lograr una condena ejemplar de 63 años en contra de un violador.

Hallazgo en el fondo del mar: un muro de 11.000 años de antigüedad fue encontrado en el mar Báltico
Investigadores descubren una estructura arqueológica monumental sumergida a más de 20 metros de profundidad en el golfo de Mecklemburgo.

Hallaron un hueso de 2000 años y se sorprendieron al ver lo que guardaba en un hueco “secreto”
Un grupo de arqueólogos llevó adelante la investigación luego de excavar el asentamiento de Houten-Castellum, en Países Bajos

Vasos Stanley está siendo demandado por reclamos de plomo
En enero, la compañía declaró que un componente del vaso contiene plomo, pero que la posibilidad de que un usuario quede expuesto es mínima.

 Un policía 'oso' con un cartel de "Eres mi razón para sonreír" detiene en San Valentín a una mujer que vendía drogas
Madre e hija fueron detenidas por pertenecen a una banda de microtráfico de droga en Lima (Perú). Lo curioso es que fueron detenidas por un agente disfrazado de oso de peluche 

Las medallas de los Juegos Olímpicos de París son monumentales: están incrustadas con piezas de la Torre Eiffel
Un trozo hexagonal de hierro pulido tomado del emblemático monumento está incrustado en cada medalla de oro, plata y bronce que se colgará alrededor del cuello de los atletas en el evento del 26 de julio al 26 de agosto. 11 Juegos y Paralímpicos de París que siguen.

Madre desaparecida de cinco hijos en Carolina del Norte hizo una angustiada llamada al 911 antes de desaparecer
La policía está buscando a una madre desaparecida de Carolina del Norte con cinco hijos que hizo una llamada angustiada al 911 antes de desaparecer, dijo el lunes el Departamento de Policía de Greensboro .

Suelos ensangrentados, sin analgésicos, rodeado por las FDI: dentro del último gran hospital de Gaza
El Dr. Muhammad Harara es uno de los cinco médicos que quedan en el Hospital Nasser , el último centro médico importante que aún funciona en la Franja de Gaza. El resto de sus compañeros han huido o han sido asesinados.

Tesla retira 200.000 vehículos por fallo en la cámara retrovisora
Tesla emite retirada del mercado de 2 millones de sus vehículos en EE. UU. debido a un problema con el piloto automático 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES