Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006 , Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario , Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Sentencia de 27 años de prisión a agresor de policías   
 

Redacción / 2024-02-08


 Una condena de 27 años y siete meses de prisión obtuvo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para Jesús Manuel “N” por su probada responsabilidad por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo con violencia, esto, al asaltar una tienda de conveniencia y disparar un arma de fuego en contra de elementos de la Policía Municipal de Cajeme, Sonora, en el año 2022.

La carpeta del caso, integrada por el agente del Ministerio Público con sólidas pruebas obtenidas mediante investigación de campo y gabinete, logró acreditar la participación del sentenciado en los hechos referidos que ocurrieron el 11 de diciembre de 2022 alrededor de las 17:00 horas en el establecimiento comercial que se ubica en calle Océano Atlántico y calle Flavio Bórquez de la colonia Las Brisas, en Ciudad Obregón.


En dicho lugar y fecha, Jesús Manuel “N” se introdujo a la tienda de conveniencia portando un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39 y, con violencia, se apoderó de efectivo y el teléfono celular de la dependiente, sin embargo, al salir del local, se topó con una unidad de la Policía Municipal de Cajeme, cuyos elementos habían descendido y se dirigían al comercio.

Al ser sorprendido por las autoridades, el sujeto disparó en 22 ocasiones contra los efectivos, identificados como Guadalupe "N" y Jorge Adrián "N", a quienes atacó con el arma de alto calibre, no logrando el objetivo de privarlos de la vida, ya que los agentes se replegaron al interior de la unidad policial y con sus armas de cargo, repelieron el ataque, pese a haber sido lesionados.

Tras la reacción de los elementos, el atacante escapó, iniciándose tras los hechos las investigaciones por parte de esta representación social, mismas que dieron como resultado su identificación y posterior captura.

Una vez iniciadas las acciones judiciales por parte de la Agencia del Ministerio Público, tras diversas audiencias se logró la vinculación a proceso para el señalado, cuya culpabilidad se demostró al exponer el caudal probatorio integrado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES) en la correspondiente audiencia de Juicio Oral.

Es por lo anterior que el representante del Poder Judicial determinó una sentencia condenatoria de 27 años en contra el sujeto, quien deberá purgarla en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Prófugo por tentativa de homicidio en Cajeme es capturado en Tijuana
Como resultado del trabajo coordinado entre la Fiscalía de Sonora y Fiscalía de Baja California, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ubicaron y capturaron en Tijuana a Mario Alberto “N”, quien desde 2010 estaba prófugo por el delito de tentativa de homicidio en agravio de dos mujeres registrado en Ciudad Obregón, en el municipio de Cajeme, Sonora.

Vinculado a proceso por causar lesiones que ponen en peligro la vida
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y la prisión preventiva para Jesús Gerardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones que ponen en peligro la vida de José Alberto “N”, por el hecho del pasado 11 de febrero 2024 en Guaymas, Sonora.

Mario Enrique “N” queda en prisión por disparos indebidos de arma de fuego
 Por su probable responsabilidad por el delito de realizar disparos indebidos con arma de fuego, Mario Enrique “N” fue puesto en prisión preventiva tras la imputación a proceso que formuló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en cumplimiento del proceso conducente derivado de su detención.

Víctima de extorsión telefónica es rescatada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal
Mediante labores de investigación tanto de campo como de gabinete la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) por medio de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) logró el rescate de Guadalupe María "N" de 25 años, quien era víctima de extorsión telefónica.

Recibe Margarito “N” sentencia de 28 años de prisión por homicidio
Por su probada participación en los hechos donde perdiera la vida Omar Salomé “N”, un Juez dictó sentencia condenatoria de 28 años, un mes y 15 días de prisión para Margarito “N”.

Procesa  FGJES acción penal contra de tres elementos de la AMIC
 Derivado de la detención efectuada el pasado 24 de febrero, aproximadamente a las 11:58 horas en el municipio de Navojoa, de tres sujetos, los cuales circulaban a bordo de una camioneta de alta gama de procedencia extranjera, quienes tenían en su ámbito de acción y disponibilidad un fusil de asalto, se determinó ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Pasarán 28 años en prisión por homicidio y narcomenudeo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró una sentencia condenatoria para Manuel de Jesús “N”, de 33 años, y Esteban Alexander y/o Esteban Natividad “N”, de 22 años, al encontrarlos culpables por los delitos de homicidio y narcomenudeo, por la cual, cada uno pasará 28 años en prisión.

Juez vincula a proceso a Christian Fabián “N”, se le investiga por homicidio
Tras la exposición de los medios de prueba recabados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) en audiencia, un Juez vinculó a proceso a Christian Fabián “N” por su probable responsabilidad en el hecho en el cual perdiera la vida Gabriel “N” el 10 de agosto de 2023.

Aarón Ulises “N” es aprehendido por un homicidio
Aarón Ulises “N” enfrenta cargos por el delito de homicidio en agravio de Rodolfo “N”, hecho ocurrido el 23 de abril de 2023 en Ciudad Obregón, por lo cual, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Detiene Policía Estatal a sujeto con 13 envoltorios de sustancia prohibida en Cajeme

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES