Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006 , Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario , Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

La estrella de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará Mercedes y se unirá a Ferrari el próximo año   
 

Redacción / 2024-02-01


El siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará Mercedes por Ferrari el próximo año con un contrato de varios años, anunciaron los dos equipos el jueves. Este impactante movimiento verá a uno de los grandes del deporte unirse a su equipo con más historia.

 

"La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años", dijo Ferrari en un comunicado.

"El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y Lewis Hamilton se separarán al final de la temporada 2024", dijo Mercedes. "Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado en agosto pasado y, por lo tanto, esta temporada será su última conducción para las Flechas de Plata".

 

La medida inicia un nuevo y emocionante capítulo en la carrera de Hamilton mientras busca un octavo campeonato récord. El piloto de 39 años está listo para reemplazar a Carlos Sainz, cuyo contrato expira este año, y correr junto a la estrella de Ferrari Charles Leclerc, quien firmó una extensión de contrato de varios años con el equipo italiano la semana pasada.

 

"He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos", dijo Hamilton. “Mercedes forma parte de mi vida desde que tenía 13 años. Es un lugar donde crecí, por lo que tomar la decisión de irme fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. Pero es el momento adecuado para dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío”.

 

Hamilton conduce para Mercedes desde 2013 y ganó seis campeonatos mundiales con el equipo, después de haber ganado previamente un título con McLaren. En 2021, perdió por poco lo que habría sido un octavo campeonato récord ante Max Verstappen de Red Bull, quien dominó las temporadas 2022 y 2023.

Lewis Hamilton de Mercedes habla con Charles Leclerc de Ferrari después de la carrera Sprint en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 21 de octubre de 2023, antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Estados Unidos.Chandan Khanna / AFP - Archivo Getty Images

Si bien Red Bull ha aplastado a la competencia en los últimos dos años, Ferrari y Mercedes han tenido batallas reñidas en ambos años por el segundo lugar en el campeonato de constructores, con Ferrari terminando por delante en 2022 y Mercedes terminando por delante en 2023.

 

No está nada claro que Hamilton esté mejor posicionado para lograr su objetivo de un octavo campeonato con Ferrari, que ha tenido problemas en los últimos años.

 

Ferrari no ha ganado un campeonato de pilotos desde 2007, a pesar de fichar a grandes de todos los tiempos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel desde entonces. El equipo ha sufrido una serie de fallas mecánicas y errores de estrategia durante las carreras en los últimos años, pero sigue siendo el nombre de prestigio en el deporte.

 

“Estaré eternamente agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto [Wolff] por su amistad y liderazgo, y quiero terminar juntos en lo más alto. Estoy 100% comprometido a ofrecer el mejor desempeño que pueda esta temporada y hacer que mi último año con las Flechas de Plata sea uno para recordar”, dijo Hamilton el jueves en su comunicado.

 

Se rumoreaba el año pasado que Hamilton estaba considerando un futuro traslado a Ferrari, pero desmintió esos rumores durante el Gran Premio de Mónaco.

 

“Naturalmente, cuando estás negociando un contrato, siempre habrá especulaciones. Y creo que, en última instancia, eso es... a menos que tengan noticias mías, entonces eso es todo”, dijo Hamilton, bromeando que pueden haber sido el resultado de que los periodistas se “aburrieran” entre carreras.

 

 

“Lewis es un piloto increíble, ha logrado mucho en este deporte. Así que creo que a cualquiera en la parrilla le encantaría tener a Lewis como compañero de equipo, ya que todos aprenderían mucho de él”, dijo Leclerc en ese momento, y agregó que estaba feliz de tener a Sainz como compañero de equipo

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Inaugura Toño Astiazarán el tercer campo de béisbol en El Cárcamo
El nuevo campo de béisbol se denomina René Hurtado Leyva “La Rana” y se ubica en El Cárcamo, que se transforma en Ciudad Deportiva luego de la inversión de 55 millones de pesos durante la actual administración para fomentar el deporte y el sano entretenimiento familiar

Abandera Toño Astiazarán a hermosillenses rumbo a etapa estatal de Juegos Nacionales CONADE 2024
 El Presidente Municipal refrendó su compromiso con el deporte durante el abanderamiento y entrega de uniformes a la Selección Hermosillo participante en la etapa estatal

El futbolista de los Bravos de Juárez, Diego 'Puma' Chávez, falleció en la madrugada del miércoles, reportó el club. 
Se informa que el jugador oriundo de Veracruz, quien contaba con 28 años de edad, murió "en un accidente de tráfico". 

Leonela Osorio es la primera mujer sonorense en llegar al mundial de ráquetbol.
Leonela Osorio representó a México en el mundial de ráquetbol juvenil en Bolivia, donde ganó plata y bronce.

Un par de ajedrecistas sonorenses avanza a Campeonato Mundial Juvenil
 Ellos son Haley Judith Leyva y Raúl Moisés Cárdenas, quienes competirá en la categoría Sub 14 en Brasil, entre octubre y noviembre

Anuncian el calendario de la Codeson Estatales 2024
El certamen será del 15 de febrero al 17 de marzo, con eliminatorias en 17 deportes, que tendrán lugar en la capital sonorense

Ya son tres alumnas de Cobach Sonora que debutan con Xolos de Tijuana
Con la alta al equipo de futbol Xolos de Tijuana de Nicole Camarena León, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), son tres las estudiantes de esta institución educativa que debutan, en el inicio de este año, en un club profesional de este deporte en México en la categoría sub-19.

Patinadora acusa que el antidopping dio positivo por ingerir un postre de fresas elaborado por su abuelo
La patinadora artística rusa Kamila Valieva ha sido descalificada de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. El veredicto del Tribunal de Arbitraje Deportivo llega casi dos años después de que el caso de dopaje de Valieva causara revuelo en los Juegos de Beijing.

Estimula Gobernador Durazo a más de 450 atletas sonorenses con becas deportivas
El mandatario estatal también entregó becas académicas a estudiantes universitarios

La estrella de la Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará Mercedes y se unirá a Ferrari el próximo año
El siete veces campeón de Fórmula 1 Lewis Hamilton dejará Mercedes por Ferrari el próximo año con un contrato de varios años, anunciaron los dos equipos el jueves. Este impactante movimiento verá a uno de los grandes del deporte unirse a su equipo con más historia. 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES