Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: AMLO rechaza presunta financiación de narcotraficantes en su primera campaña en 2006 , Ordena jueza suspensión inmediata de corridas de toros en la Plaza México; no habría corrida de aniversario , Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

¿Nueva pandemia en China? OMS alerta por contagios, cepas se extienden rápidamente   
 

Redacción / 2023-11-23

En múltiples hospitales al norte de China se ha reportando un alarmante incremento sobre la oleada de una neumonía infantil no diagnosticada. Medios locales han reportado que el este aumento de niños enfermos se debe a un patógeno llamado mycoplasma, un grupo de bacterias que causan infecciones en el aparato respiratorio y en las vías urinarias. Hasta el momento este resfriado se ha desarrollado de forma leve en niños mayores y adultos, mientras que los mas afectados son pequeños de kinder y primaria siendo propensos a evolucionar en neumonía con síntomas que duran semanas.

El principal centro médico de China, el Hospital Chaoyang de Beijín ha reportado cómo la tasa de mycoplasma entre niños ha incrementado en un 40% a comparación con los adultos que es de un 6%. El vicerector del hospital, Tong Zhaohui advirtió que este mycoplasma tiende a provocar este tipo de brotes cada tres a siente años. Con el sistema de atención medica escalonado de China los pacientes buscan ser atendidos en hospitales de prestigio y centros médicos de las grandes ciudades, razón por la que éstos pueden llegar a tener una sobrepoblación de dolientes.

 

El sistema de vigilancia mundial ProMed emitió una notificación la noche del martes, alertando sobre esta enfermedad respiratoria. Recordemos que este medio ha sido de gran relevancia puesto que fue quien en diciembre de 2019 dio conocimiento a médicos y científicos de un "misterioso virus" el cual posteriormente lo identificaron como Sars-Cov-2.

La Organización Mundial de la Salud ya ha expresado su inquietud ante la situación y ha solicitado a China información aún mas detallada; "Solicitamos informes epidemiológicos y clínicas suplementarias, así como resultados de laboratorio de los focos detectados en niños". Requirieron a la población tomar medidas de protección para reducir los riegos de esta enfermedad respiratoria. Recomendaron que se vacunen, que mantengan distancia de las personas con el padecimiento, que enfermos permanecer en casa, realizar todos los exámenes médicos requeridos, usar cubrebocas y mantener una buena higiene. Así lo compartieron por medio de la red social X.

¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Las autoridade de salud ha alertado a la población que los síntomas de esta enfermedad, que afecta principalmente a niños, son los siguientes, por lo que pidieron a la población no bajar la guardia y seguir recomendaciones para evitar la propagación de los virus, sobre todo en esta época invernal donde las enfermedades respiratorias incrementan.  

Escalofríos.

Fiebre.

Tos.

Cefaleas.

Mialgias.

Artralgias.

Malestar general

De nuevo el uso de cubrebocas

Siguiendo las medidas de la Organización Mundial de la Salud, los habitantes de China cada vez mas utilizan de nuevo el cubrebocas. Maestros en escuelas piden el apoyo de los padres para que sus hijos acudan con cubrebocas obligatorio y que si presentan algún síntoma acudan al medico y no los envíen a la escuela a fin de evitar mas contagios.

El médico especialista en enfermedades infecciosas del hospital Chayoyang, expresó que una de las situaciones preocupantes es que el entre el 60% y 70% de los adultos y hasta el 80% de los niños, no responden al antibiótico mas común utilizado para tratar las infecciones por mycoplasma, calificando así a China como una de la principales partes del mundo donde se enfrenta en mayor medida esta resistencia.

La OMS seguirá investigando y mantendrá la información al alcance de todos.

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Delta agrega otro vuelo de eclipse mientras las empresas buscan capitalizar el evento solar
Se espera que el eclipse sea un importante atractivo para los viajes y el turismo, y muchas empresas ya están tomando medidas para aprovecharlo.

La persona viva más vieja de Estados Unidos, con 114 años, también puede ser la quinta persona más vieja de la Tierra.
Elizabeth Francis, residente de Houston, nació en 1909 y ha vivido dos pandemias, dos guerras mundiales, los albores de Internet y mucho más.

Dónde está Kate Middleton
Kate Middleton, la Princesa de Gales, se ha convertido en el tema más reciente de las teorías de conspiración en línea mientras la gente en las redes sociales continúa especulando sobre por qué creen que ella ha estado alejada de la atención pública. 

Toman protesta a Rosa Dolores López Carrión como magistrada del Supremo Tribunal
El Congreso del Estado le tomó protesta a la nueva magistrada propietaria del Supremo Tribunal de Justicia en Sonora, Rosa Dolores López Carrión, ante la jubilación de Elda Zatarain Andablón.

Avanza Toño Astiazarán en más seguridad con equipo de bomberos
Entrega vehículos para mejor servicio e incluye una bombera eléctrica para seguir reforzando la seguridad y la prevención de incidentes en Hermosillo

Inicia Gobernador Durazo obras de infraestructura vial e hídricas con inversión de 113.5 mdp
 El mandatario estatal arrancó la obra de modernización de carretera Puerto Peñasco-Golfo de Santa Clara-San Luis Río Colorado

Vamos en Hermosillo por más y mejores empleos: Toño Astiazarán
En la quinta Feria Hermosillo CRECE con Empleo, manifestó el orgullo de que el municipio tenga la posición más baja en desocupación en los 18 años que se realiza esta medición

Promueve Gobernador Durazo formación estudiantil en el extranjero a través del Plan Sonora
Firma convenio de Colaboración para la Movilidad Estudiantil: Eje Formación de Talento

Llega la primera caravana de turistas proveniente de Estados Unidos a Sonora
La organización corre a cargo de la empresa Peñasco Recreation con más de más de 20 años de experiencia en recibir caravanas turísticas

Madre da a luz en patrulla de la Policía Estatal de Seguridad Pública
Cuando los oficiales de la corporación la trasladaban para recibir atención médica en Hermosillo.

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES