Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Invertirán Gobierno de Sonora e Infonavit mil 500 millones de pesos para abatir rezago de vivienda , Hermosillo enfrentará el reto de un verano sin tandeo de agua , Ayuntamiento paga millones de pesos a empresas para el cobro de agua y predial , Crecen empresas establecidas en Sonora; falta 90% de relocalización , Rogelio Díaz Brown acompañó a productores de trigo al Congreso de la Unión , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

La venganza del PRI contra AMLO   
 

Redacción / 2023-09-29

Nos cuentan que ya empezaron los problemas para la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra, con las bancadas de Morena y sus aliados.

 En la Comisión de Relaciones Exteriores, los legisladores oficialistas están muy enojados porque no los invitaron a la recepción del Cuerpo Diplomático Acreditado en México, que encabezó la diputada Guerra, el miércoles pasado. Tan enchilados están los morenistas que, aseguran, harán llegar un extrañamiento a la Mesa Directiva.

 Algunos miembros del PRI aseguran que el no invitar a los legisladores es solo el signo de los nuevos tiempos de la política, ya que hay casos como el de la ceremonia del Grito de Independencia, donde el presidente López Obrador decidió no convocar a doña Marcela. "Amor con amor se paga", podrían decir los priistas y asegurar que su fuerte no es la venganza.

La mujer que logró pasar las vallas de Palacio Nacional

Nos comentan que ayer se vio a una mujer cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador sortear los filtros de seguridad que se impusieron en las calles del Centro de la Ciudad de México por la marcha feminista por el Día de Acción Global a Favor del Aborto, y quien finalmente pudo llegar a la puerta de Palacio Nacional.

 Nos detallan que se trató de la actriz y senadora suplente de Morena, Jesusa Rodríguez. Por el acceso de la calle Corregidora, la también activista por los derechos de los animales tardó unos minutos en entrar al recinto histórico. ¿Será que la autollamada Cuarta Transformación ofrecerá algún puesto para la actriz luego que esta declinara el año pasado la invitación a ser embajadora de México en Panamá?

“No maten al mensajero”

En medio de las reacciones que suscitó en Costa Rica la publicación en EL UNIVERSAL de la nota “Narcotráfico se afianza en Costa Rica”, donde fuentes con acceso a asuntos de seguridad, crimen organizado y justicia aluden a la posibilidad de que el gobierno haya iniciado un diálogo con cárteles de la droga para parar la violencia que sacude al país, a cambio de permitirles continuar con el trasiego de drogas. 

El gobierno alega que se trata de una acusación falsa y se le dio voz tanto en el artículo como en comunicados enviados al diario. Pero ahora resulta que el ministro de Seguridad, Mario Zamora, reclama un careo con el autor de la nota, el corresponsal de esta casa editorial, José Meléndez, y exige “revelar la verdad sobre sus fuentes”, llamándolo a comportarse como un “patriota”. En una democracia como lo es Costa Rica, resulta cuestionable que, en vez de investigar las denuncias, se “mate al mensajero”, se pretenda que comparezca el corresponsal, lo que no es procedente, y que revele sus fuentes, olvidándose por completo de la protección que merecen las fuentes periodísticas. 

Legisladores ya le recordaron a Zamora que “los careos no esclarecen verdades” y que, en cambio, su deber es investigar cualquier presunto vínculo que pueda existir con las redes mafiosas.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
AMLO pide permiso al Senado para que militares de EU ingresen armados a México para dar adiestramiento
En la Gaceta del Senado se publicó la “solicitud de autorización para que se permita el ingreso del personal militar del Ejército de los Estados Unidos de América, por el territorio 

“Los del Frente y Morena andan en la temblorina”: Samuel García asegura que crece en las preferencias electorales 
 “Hoy ya otras dos encuestas nos ponen en segundo lugar. Ya va a ser la constante. Estamos creciendo en todos los sectores y en todos los estados porque es la campaña más alegre

'El Nini' fue beneficiado por jueza de CDMX para evitar extradición a EU: Rodríguez Bucio 
De acuerdo con el funcionario, la jueza de la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez, presuntamente benefició al imputado para evitar su extradición hacia tierras estadunidneses.

Convoca Ayuntamiento al concurso “Así se usa el Wi Fi Gratuito en Hermosillo”
Se invita a proponer, a través de un video, formas novedosas y divertidas de aprovechar la conexión a Internet sin costo que ofrece el Gobierno Municipal en 153 espacios público

Sacerdote católico se casa con una joven de 18 años, tendrá que enfrentar las consecuencias 
El caso ha despertado especulaciones sobre la posibilidad de que la relación entre el sacerdote Crow y su ahora esposa haya comenzado antes de que esta alcanzara la mayoría de edad, lo que ha llevado 

"No hay impunidad", dice AMLO tras captura de Néstor Isidro Pérez Salas, 'El Nini'
Al ser cuestionado por la detención, el mandatario refirió que, debido a "lo delicado del asunto", prefería que fuera Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena quien informara sobre los detalles de la captura.

La extraña profecía apocalíptica que circula en redes debido a que el año 2023 terminaría en domingo
Usuarios mencionan que incluso el año 2019 terminó en un domingo, lo que sería la supuesta causa de la pandemia de Covid-19, no obstante, ese dato es falso porque el 2019 terminó en un día martes.

¿Nueva pandemia en China? OMS alerta por contagios, cepas se extienden rápidamente
El principal centro médico de China, el Hospital Chaoyang de Beijín ha reportado cómo la tasa de mycoplasma entre niños ha incrementado en un 40% a comparación con los adultos que es de un 6%. 

Presentan al Congreso de Sonora presupuesto de Secretaría de Agricultura para el 2024
Encabezó la reunión el diputado Iram Leobardo Solís García, presidente de la comisión, quien planteó necesidades expresadas por la ciudadanía de la región del sur del estado, en relación a la prevención de la sequía con el bombardeo de nubes y el registro para pequeños productores de trigo panificable.

Se le acaba el amor por la 4T y regresa al PRI
el boom de Morena, se puso la camiseta del verde y compitió a la diputación federal con la bandera de la autollamada Cuarta Transformación. Ahora, que Morena ya tiene a sus gallos para Yucatán, el diputado volvió al PRI 

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES