Director General: Martín Romo Hermosillo, Sonora, México        
INICIO    LOCAL    ESTATAL   POLICIACA    NACIONAL    INTERNACIONAL    FINANZAS    DEPORTES    CIENCIA Y TECNOLOGÍA   CONTÁCTO
 Noticias: Sonora se impulsa en reunión con directivos de empresa japonesa Mitsui , Nodal se sincera sobre su relación con Belinda: "Me hicieron mucho daño" , La tristeza invade Irán, se presidió el funeral de Ebrahim Raisi    , Ataca y asesina a su amigo en un convivio  , Promueve alumnado de Cobach Sonora la conservación de fauna y flora en peligro de extinción , 
Secciones
Lo bueno y lo malo
Cámara Infraganti
Barandilla
Zona de Video
Polémica
Lo Insólito
Lo más Comentado
Lo más Visitado
Voz Ciudadana

Encuesta
¿Cree usted que ha disminuido o aumentado la violencia los últimos meses?
aumentado
disminuido
sigue igual


Ver resultados


Medios Locales
Internet
Dossier
Ehui
Reportero de la Comunidad
Termometro en Línea
Sonora Hoy
Maya Comunicación
Vórtice
Junio 7
Opinión Sin Fronteras
El portal de la Gente
Marquesina Política
Expresión Sonora
La Vírgula
Quinto Poder
Sonora Plural
El Chacoteo
Revista en Equipo
Percepción Magisterial
El Chiltepin
Caricatura Política
Cosa Pública
Kiosco Mayor
Periódicos
El Imparcial
Expreso
Crítica
Entorno
Tribuna
Diario del Yaqui
Voz del Puerto
El Vigía
Nuevo Día
Diario de Sonora
Primera Plana
Nuevo Sonora
La Prensa
El Sol de Caborca
Radio
Grupo Palacios, Caborca
Radio XENY, Nogales
XEPS, de Empalme
Medios Nacionales
El Universal
Reforma
La Jornada
Milenio
El Financiero
Crónica
Proceso
Medios Regionales
El Heraldo de Chihuahua
Diario de Chihuahua
Diario de Juárez
El Observador
Omnia
El Debate
Así es Tamaulipas
Tamaulipas en Línea
El Mexicano
La Crónica
El Sol De Caborca
Medios Internacionales
Arizona Daily Star
La Opinión (EU)
New York Times
El País
Financial Times
De interés general
Melate
Lotería Nacional
Profeco
Congreso de Sonora
Congreso de Chihuahua
CEE
IFE
Gobierno de Sonora
Ayuntamiento Hermosillo
Ayuntamiento Guaymas
Ayuntamiento Cajeme
Gobierno Chihuahua
Cámara Diputados
Senado de la República
Supremo Tribunal Justicia
Presidencia de la República
     
 

Eficientiza Policía de Hermosillo atención con patrullas eléctricas   
 

Redacción / 2023-05-29

Hermosillo, Sonora.-Con la puesta en marcha del Centro de Monitoreo y Seguridad Vial de la Policía de Hermosillo, la adquisición de las 220 unidades eléctricas, la sectorización de colonias y el equipamiento al personal, se ha logrado reducir los tiempos de respuesta a las denuncias y emergencias al 911.

Guadalupe Lares Núñez, titular del Centro de Monitoreo y Seguridad Vial de Hermosillo, mencionó que gracias a la implementación de nuevas tecnologías, personal especializado y una dinámica más fluida de trabajo en la asignación de unidades se pudo pasar de alrededor de 20 minutos a 11 minutos desde la llamada del ciudadano hasta que los oficiales se entrevistan con la persona denunciante.

Los objetivos fundamentales que se siguen en el Centro de Monitoreo son el seguimiento de las unidades y sus trayectos diarios a través del GPS y la atención de los reportes generados a través de la aplicación de Hermosillo.gob.mx, correspondientes a Seguridad Pública,

Los reportes más comunes que se atienden son música a alto volumen, apoyo a la ciudadanía, obstrucción de vialidades u obstrucción de salidas, así como rondines que solicita la ciudadanía en sus colonias, señaló.

También el Centro de Monitoreo tiene como principal actividad dar seguimiento a los reportes que se reciben a la línea de emergencia 911. Y se asegura de que se asigne una unidad para la atención de ese reporte, puntualizó.

Lares Núñez explicó que los tiempos de respuesta se dividen en dos rubros, el primero es el tiempo de despacho (cuando el C5i asigna una unidad para la atención de la llamada de emergencia) y el tiempo de atención (desde que los agentes de la unidad reciben el reporte hasta el momento en que atienden al ciudadano).

Dijo que antes se contabilizaban  11:40 minutos en la asignación de una unidad, esto debido a la poca cantidad de unidades con las que se contaban, pero desde que se sumaron las 220 unidades eléctricas se cuenta con un mayor margen de maniobra para la asignación de personal, logrando reducir el tiempo de despacho hasta los 4:40 minutos actualmente.

Mientras que el tiempo de atención pasó de los 8:00 minutos desde septiembre de 2021 a los 6:32 minutos hoy en día. Esto significa que el hermosillense percibía una atención desde que se realizaba la llamada hasta la llegada de la unidad de 20 minutos, aproximadamente en septiembre de 2021, mientras que hoy el tiempo promedio es de 11:00 minutos, especificó.

Uno de los delitos que reflejan estos cambios es el de Violencia Familiar, dando prioridad a las llamadas por Código Violeta, destacó.

Lares Núñez resaltó que la operatividad del Centro de Monitoreo y Seguridad Vial de Hermosillo es una prioridad para  la administración del Presidente Antonio Astiazarán Gutiérrez.

 En ese sentido dijo que se mejorará con la suma de equipo y herramientas tecnológicas, mayor número de cámaras y software de inteligencia para la identificación de patrones de comportamiento en la comisión de delitos que se registran.

 

  
 
  Opiniones
 
  Más información en esta sección:
Fiestas del Pitic 2024 tiene gran cierre al ritmo de los 90’s
Varias generaciones se reunieron en el foro Pino Suárez para disfrutar de los más grandes éxitos de los grupos que conforman 90’s Pop Tour All Star

Invita SEC Sonora a participar en la convocatoria de ingreso a las universidades tecnológicas
Las siete universidades tecnológicas de la entidad son una opción académica y formativa de calidad, que cuentan con una oferta educativa acorde a la vocación económica de cada una de las regiones donde se ubican, destacó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) al invitar a los jóvenes a participar en la convocatoria de ingreso 2024. 

Capturan a cinco implicados por un homicidio y causar lesiones en Hermosillo

Rinden homenaje al artista plástico Gustavo Ozuna en la Ruta del Arte de las Fiestas del Pitic
Con el tradicional corte de listón por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Hermosillo inició la exposición de pinturas con diversas técnicas en el Colegio de Sonora

Sonora se impulsa en reunión con directivos de empresa japonesa Mitsui
El mandatario estatal explicó el Plan Sonora y atendió el interés de la instalación del proyecto en la entidad 

Alberga aviario de Unisierra a especie de gran importancia cinegética
Por primera vez, una institución de educación superior recibió nueve ejemplares de Meleagris gallopavo mexicana, mejor conocido como guajolote norteño, derivado de los esfuerzos de la Universidad de la Sierra (Unisierra), a través de la División de Ciencias Biológicas, para mantener el equilibrio del ecosistema característico de la región.

Vigilará Policía Municipal por aire y tierra Fiestas del Pitic 2024
Se desplazarán más de 300 agentes para dar tranquilidad a los asistentes; colocarán pulseras a menores para facilitar su localización en caso de extravío

Juez vincula a proceso a dos policías municipales de Hermosillo por homicidio culposo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez de Control vinculara a proceso a Gerardo “N” y Diego “N”, ambos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo por su probable responsabilidad por el delito de homicidio culposo.

Se prestará servicio de traslado gratuito en Fiestas del Pitic: IMTES
 El Gobierno de Sonora a través del Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), prestará el servicio de traslado gratuito para quienes asistan a la celebración de las Fiestas del Pitic, a llevarse a cabo del 23 al 26 de mayo del presente año.

Se consolida impacto turístico del Cruce de Bahía en Bahía de Kino
Con gran éxito se celebró esta actividad que ya es tradición y congrega cada año a residentes y visitantes en el balneario hermosillense

 
 
UTILIDADES
       
 
REDES SOCIALES